Laboratorio de Programación Orientada a Objetos

RESPONSABLE DEL CURSO

Dra. Maricela Claudia Bravo Contreras
Profesora - Investigadora

División de Ciencias Básicas e Ingeniería
UAM Azcapotzalco
mcbc@correo.azc.uam.mx

OBJETIVO DEL CURSO

Al finalizar la UEA el alumno será capaz de:

1. Programar aplicaciones en Java considerando los principios de diseño de programación orientada a objetos.

1. Usar herramientas de software para modelar, programar, depurar y documentar aplicaciones en Java.

Programar aplicaciones usando componentes e interfaces de programación en Java.

4. Programar aplicaciones gráficas con acceso a bases de datos usando Java.



CONTENIDO SINTÉTICO

1. Programación con principios de diseño orientado a objetos

2. Programación con herencia y polimorfismo

3. Programación con flujos y sockets

4. Serialización y persistencia de objetos

5. Carga dinámica de clases

6. Modelado orientado a objetos con UML

7. Aplicaciones con conexión a bases de datos

8. Programación de aplicaciones gráficas



CALENDARIO DEL CURSO


Sesión
Tema
Ejercicios de Tarea
Fecha de Entrega
1
Presentación del curso


2
Lenguaje de Programación Java


3
Principios de la POO


4
Herencia y Polimorfismo


5
Repaso


6
Examen


7
Flujos y archivos


8
Sockets


9
Serialización de objetos


10
Modelado Orientado a Objetos con UML


11
Conexión a Bases de Datos


12
Aplicaciones gráficas


13
Segundo examen