Laboratorio de Programación Orientada a
Objetos
RESPONSABLE
DEL CURSO
Dra. Maricela Claudia Bravo Contreras
Profesora - Investigadora
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
UAM Azcapotzalco
mcbc@correo.azc.uam.mx
OBJETIVO DEL CURSO
Al finalizar la UEA el alumno será capaz de:
1. Programar aplicaciones en Java considerando los principios de diseño de programación orientada a objetos.
1. Usar herramientas de software para modelar, programar, depurar y documentar aplicaciones en Java.
Programar aplicaciones usando componentes e interfaces de programación en Java.
4. Programar aplicaciones gráficas con acceso a bases de datos usando Java.
CONTENIDO SINTÉTICO
1. Programación con principios de diseño orientado a objetos
2. Programación con herencia y polimorfismo
3. Programación con flujos y sockets
4. Serialización y persistencia de objetos
5. Carga dinámica de clases
6. Modelado orientado a objetos con UML
7. Aplicaciones con conexión a bases de datos
8. Programación de aplicaciones gráficas
CALENDARIO DEL CURSO
Dra. Maricela Claudia Bravo Contreras
Profesora - Investigadora
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
UAM Azcapotzalco
mcbc@correo.azc.uam.mx
OBJETIVO DEL CURSO
Al finalizar la UEA el alumno será capaz de:
1. Programar aplicaciones en Java considerando los principios de diseño de programación orientada a objetos.
1. Usar herramientas de software para modelar, programar, depurar y documentar aplicaciones en Java.
Programar aplicaciones usando componentes e interfaces de programación en Java.
4. Programar aplicaciones gráficas con acceso a bases de datos usando Java.
CONTENIDO SINTÉTICO
1. Programación con principios de diseño orientado a objetos
2. Programación con herencia y polimorfismo
3. Programación con flujos y sockets
4. Serialización y persistencia de objetos
5. Carga dinámica de clases
6. Modelado orientado a objetos con UML
7. Aplicaciones con conexión a bases de datos
8. Programación de aplicaciones gráficas
CALENDARIO DEL CURSO
Sesión |
Tema |
Ejercicios de Tarea |
Fecha de Entrega |
1 |
Presentación del
curso |
||
2 |
Lenguaje de
Programación Java |
||
3 |
Principios
de la POO |
||
4 |
Herencia
y Polimorfismo |
||
5 |
Repaso |
||
6 |
Examen |
||
7 |
Flujos
y archivos |
||
8 |
Sockets |
||
9 |
Serialización de objetos |
||
10 |
Modelado Orientado a Objetos con
UML |
||
11 |
Conexión a Bases de Datos |
||
12 |
Aplicaciones gráficas |
||
13 |
Segundo examen |